Isabelle Dehay
Port Série SP

13.04.2018 – 25.04.2018

Cada paisaje es un testamento de su pasado, eternamente continúa confirmando y reflejando la identidad tangible del observador. Un espejo de la humanidad, el entorno se deletrea y se convierte en una cuasi partición, que durante los días se desarrolla, mientras continúa en su acto de composición. Con una lectura analógica y una selección medida, que opera por interpretación, apropiación y memorización, el paisaje se vuelve poético, se transforma en una imagen mental.
Fragmentadas, clasificadas, purificadas, siempre inmersivas, las videoinstalaciones de Isabelle Dehay incitan un paisaje mental de experiencia. Nos sitúan frente a una entropía revelada por una temporalidad cinematográfica, ante emociones que emergen de una relación sensible con el mundo.

Isabelle Dehay, artista actualmente residente en Hangar y ha presentado Port sèrie en la Casa de Velázquez de Madrid en Febrero 2018.

Graduada de la ESABANM – la Escuela de Bellas Artes de Nantes, Isabelle Dehay propone conexiones y vínculos entre el cine y las artes digitales. Ha realizado varios cortometrajes en 16 mm, video e instalaciones multimedia y performances en colaboración con músicos y compositores contemporáneos.